Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU incrementa su productividad laboral

El indicador correspondiente al segundo trimestre subió 2.2%, un nivel menor al esperado; los costos laborales por unidad de producción subieron 1.3%.

La productividad estadounidense creció 2.2% durante el segundo trimestre, un ritmo menor al esperado, pese a un alza en la producción y a una desaceleración en los costos laborales respecto de los tres meses previos, mostraron datos preliminares del gobierno.

Los economistas consultados esperaban que la productividad no agrícola, que mide la producción por trabajador, subiera un 2.55 en el segundo trimestre.

En el primer trimestre, la productividad había subido 2.6%.

En comparación con el segundo trimestre del 2007, el indicador subió 2.8%.

El Departamento de Trabajo indicó que la producción creció 1.7% en el segundo trimestre, casi el doble del avance del 0.9 registrado en los primeros tres meses de este año.

Pero las horas laborales se redujeron en 0.5%, tras haber disminuido 1.6% en el primer trimestre.

Publicidad

Los costos laborales por unidad de producción, una medida sobre la inflación en el mercado laboral seguida de cerca por la Reserva Federal, subieron 1.3% en el segundo trimestre. El incremento es sustancialmente menor al aumento revisado del 2.5% registrado en los primeros tres meses de este año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad