Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, su mejor semana en 3 meses

Las acciones de EU obtuvieron fuertes ganancias gracias a un descenso en el precio del petróleo el índice Dow Jones ganó 2.65%, el S&P 500 subió 2.39% y el Nasdaq 2.48%.
vie 08 agosto 2008 03:39 PM
La reducción en las calificaciones de algunos grandes bancos

Las acciones estadounidenses subieron con fuerza el viernes y cerraron su mejor semana en más de tres meses, por una baja del precio del petróleo, lo que alivió temores a la inflación y mejoró las perspectivas del gasto de empresas y consumidores.

El fuerte retroceso del precio del petróleo a su nivel más bajo en tres meses generó la mayor corriente alcista de títulos de cadenas minoristas en seis años. Los papeles de la firma de artículos para la refacción del hogar Home Depot subieron un 7.7%.

Ese desempeño opacó una pérdida trimestral mayor a la esperada de la financiera hipotecaria Fannie Mae.

De hecho, los títulos financieros subieron, ayudados por las perspectivas de que una menor inflación haga más fácil para la Reserva Federal posponer un alza de las tasas de interés, en momentos en que el sector financiero está enfrentado duras condiciones de crédito.

"Los precios del petróleo están en su cota más baja en meses y hay la sensación de que la tendencia ha cambiado", dijo Al Kugel, presidente de estrategias de inversión de Atlantic Trust.

"Los menores precios del petróleo son buenos para las empresas, para los consumidores, para el panorama de inflación y mejorarán en algún punto el crecimiento. Así que es una situación ganadora", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza 302.89 puntos, o un 2.65%, a 11,734.32 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 30.25 puntos, o un 2.39 por ciento, a 1,296.32 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 58.37 puntos, o un 2.48%, a 2,414.1 unidades.

En la semana, el Dow Jones avanzó un 3.6%, el S&P 500 trepó un 2.9% y el Nasdaq se disparó un 4.5%. Fue la mejor semana para los tres índices desde la del 20 de abril.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's Corp informó de ventas que superaron los pronósticos de Wall Street, debido a que su mercado de Estados Unidos presentó su mayor avance en cinco meses.

Los títulos de la empresa subieron durante la sesión a un máximo histórico de 66.24 dólares y cerraron con un alza de un 6.2%, a 65.67 dólares.

La preocupación por una desaceleración de las economías de Asia y de Europa fortaleció al dólar y generó el temor a una menor demanda por petróleo.

El petróleo crudo para entrega el próximo mes bajó 5 dólares, a 114.62 dólares por barril, un 20% menos que su récord de julio.

Las acciones de Home Depot  subieron un 7.7%, a 26.37 dólares, mientras que un índice títulos minoristas subió un 6.2%.

La baja de los precios de los combustibles mejora las perspectivas de venta porque deja más dinero a los consumidores para sus compras.

Un índice de acciones de aerolíneas, particularmente sensible a los costos de los combustibles, subió un 8.1%.

Sin embargo, las acciones de la financiera Fannie Mae perdieron un 9.1%, a 9.05 dólares, luego de que la empresa presentó su cuarta pérdida trimestral consecutiva y bajó su dividendo en más de un 85% para mantener capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad