Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de Georgia, en alerta

El regulador financiero ordenó suspender los créditos bancarios, pero permitió seguir con depós sin embargo, los clientes comenzaron a retirar sus ahorros ante el temor por el conflicto con R
lun 11 agosto 2008 04:15 PM

El regulador financiero de Georgia ordenó a los bancos suspender sus actividades crediticias, pero les permitió seguir adelante con las operaciones de depósitos, en momentos en que los clientes retiran sus ahorros ante un conflicto militar con Rusia.

La entidad también dijo que los reguladores le ordenaron a los bancos deshabilitar los servicios de banca por Internet, como una medida de seguridad preventiva.

"Según una instrucción del Servicio de Monitoreo Financiero de Georgia, hasta el 18 de agosto del 2008 todos los bancos del país, incluido el Banco de Georgia, han suspendido sus actividades crediticias", dijo el Banco de Georgia en un comunicado.

En la principal sucursal del Banco de Georgia en Tiflis se alcanzó a ver una fila con 50 personas.

"No hay pánico y los bancos están trabajando normalmente ahora, pero la situación política es muy inestable", dijo a Reuters Zurab Eprikashvili, de 35 años, quien trabaja para una empresa estadounidense en Tiflis, tras retirar sus ahorros de 7,000 dólares.

Una fuente bancaria le dijo a Reuters que la medida de frenar las actividades crediticias había sido tomada para evitar que la gente retire el monto máximo de sus tarjetas de crédito.

Publicidad

"Dudo que alguien compre un departamento o un auto en la actual situación. Los bancos simplemente temen que la gente utilice el límite en sus tarjetas de crédito", dijo la fuente.

Aviones rusos bombardearon algunos sitios en los alrededores de Tiflis ante una escalada bélica que se inició la semana pasada en la región separatista y pro-rusa de Osetia del Sur.

El Banco de Georgia es el mayor del país y tiene una participación de mercado por activos del 34%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad