Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo se recupera por el conflicto ruso

El petróleo estadounidense ganaba más de un dólar para ubicarse en los 115.96 dólares por barri el conflicto entre Rusia y Georgia interrumpe parcialmente el suministro desde el Caspio.
lun 11 agosto 2008 08:40 AM

El petróleo subía hasta más de 1 dólar este lunes, con lo que recuperaba parte del retroceso de 5 dólares de la jornada previa, debido a que los enfrentamientos entre Rusia y Georgia interrumpieron parcialmente las exportaciones desde la región del Caspio.

Pero analistas dijeron que el avance de los futuros del crudo era limitado por el fortalecimiento del dólar, que alcanzó el lunes un máximo de seis meses frente a una cesta de monedas.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre avanzaba 75 centavos, a 115.96 dólares el barril, tras haber subido a un máximo intradiario de 116.90 dólares.

En Londres, el crudo Brent ganaba 76 centavos, a 114.09 dólares el barril.

El petróleo ha cedido unos 31 dólares, o un 21%, desde que se disparó a un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio impulsado por los temores a una desaceleración de la demanda.

Publicidad

El conflicto

"El conflicto militar en Georgia es el factor clave que ha apuntalado a los precios del crudo durante la mañana", dijo David Moore, analista del Commonwealth Bank of Australia.

"También se está dando un cierto rebote técnico tras la fuerte caída del viernes", agregó.

El conflicto en la región de Osetia del Sur ocasionó la interrupción de algunos envíos del crudo azerbaiyano y de productos refinados que salen de dos puertos georgianos, dijo el sábado la firma estatal de energía de Azerbaiyán, SOCAR.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad