Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henry Paulson descarta su 'reelección'

El líder del Tesoro no tiene interés en quedarse en el cargo cuando termine el gobierno de Bush Paulson dijo que el gobierno de EU no tiene planes de inyectar dinero en otras instituciones.
lun 11 agosto 2008 09:44 AM
Henry Paulson descartó que tenga interés en permanecer al fr

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo que no tenía interés en quedarse en su cargo después de enero, cuando asuma un nuevo gobierno, según una entrevista transmitida el domingo.

"Espero hacer otras cosas el año que viene", afirmó Paulson al programa "Meet the Press" de la señal NBC, en el marco de una entrevista grabada el sábado en China.

"Estaré hasta el final. Estoy concentrado en hacer todo lo que pueda hacer entre ahora y el 19 de enero", agregó.

En marzo, Paulson propuso reestructurar la regulación del sistema financiero estadounidense y dar más poder a la Reserva Federal a la luz de las turbulencias en los mercados que dejaron al desnudo algunas lagunas regulatorias.

Durante su gestión, le tocó enfrentar dudas sobre la solvencia de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, ante lo cual lanzó un plan para sostenerlas.

Publicidad

Las pérdidas de Fannie Mae

El viernes, Fannie Mae anunció una pérdida de 2,300 millones de dólares y redujo su dividendo. Paulson dijo que la pérdida no le sorprendía dado el frágil estado del mercado inmobiliario estadounidense y mantuvo su postura de que ambas firmas no necesitarían una inyección de efectivo del Gobierno.

"No tenemos planes para inyectar dinero en ninguna de esas instituciones", dijo el secretario durante la entrevista. "Era muy importante que tengamos estos programas temporarios de resguardo porque Fannie y Freddie son muy importantes para nuestro mercado de capitales", agregó.

Paulson señaló que los problemas en el sector inmobiliario recién podrían comenzar a solucionarse a fines de este año, indicando que hasta que eso ocurriera la economía y los mercado se mantendrían bajo presión.

El funcionario desestimó la idea de que la economía estadounidense necesita un segundo plan de estímulo fiscal tras el paquete de 152,000 millones de dólares aprobado este año.

"Veamos como funciona este programa en el tercer trimestre", dijo Paulson, señalando que el plan de estímulo había tenido éxito en apuntalar el crecimiento de la economía en el segundo trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad