Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV amplía pérdidas por América Móvil

El mercado retrocedía 0.52%, influenciado también por el comportamiento de Wall Street; las acciones de la empresa telefónica celular caían 1.52% y las de Wal-Mart 1.55%.
mar 12 agosto 2008 01:33 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba sus pérdidas en 0.52% en la sesión de este martes, debido al retroceso en las acciones de América Móvil y la influencia del mercado bursátil estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, se ubicaba en las 26,803.79 unidades al restar 139.90 puntos.

“La Bolsa mexicana mantiene una señal negativa afectada por la baja en precios de materias primas, especialmente en metales, datos de inflación a la alza (…) y la desaceleración económica que empieza a registrarse en el país”, refirió Actinver Casa de Bolsa en su reporte diario.

La Bolsa mexicana también está siendo influencia por el comportamiento de Wall Street, que aún con la baja en los precios del crudo, se mantiene bajo los temores de la crisis crediticia que presionan los títulos bancarios a la baja, comento Juan José Gutiérrez, analista de mercados de Bursamétrica.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, descendían 1.52%.

Los títulos de Wal-Mart, la cadena minorista más grande en el país, caían 1.55%.

Publicidad

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, perdían 0.58%, debido a la baja del precio del metal en los mercados internacionales.

Las emisoras con mayores ganancias eran Telmex, la empresa de telefonía fija más importante del país, al avanzar sus acciones 3.15%, seguida de la minera Autlán con un aumento en sus títulos de 3.47%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad