Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae ante euro tras 5 días de alzas

La divisa estadounidense retrocedió 0.1% respecto a la moneda europea ante una toma de utilidad en lo que va del mes, el dólar ha ganado 4% contra el euro, que reportó niveles mínimos en 6 me
mar 12 agosto 2008 04:46 PM

El dólar cayó contra el euro este martes y rompió una tendencia de cinco días al alza, ya que los inversionistas se aseguraron ganancias previo a los importantes datos económicos que se publicarán esta semana en Estados Unidos.

Este mes, el dólar ha repuntado más de un 4% contra el euro con la ayuda de una ola de ventas en el mercado del petróleo y la creciente opinión de que otras economías podrían desacelerarse a un ritmo mayor que Estados Unidos.

El euro bajó a un mínimo en seis meses contra el dólar, después de quebrar una serie de niveles clave, convenciendo a algunos analistas de que la divisa estadounidense podría estar finalizando sus siete años de pérdidas.

Sin embargo, la demanda por el dólar se redujo el martes, y los inversores pasaron por alto unos datos que reflejaron que el déficit comercial estadounidense se contrajo imprevistamente en junio.

La moneda estadounidense también profundizó sus pérdidas ante el yen durante las últimas operaciones del día, luego de que las ventas en Wall Street se aceleraran.

"El dólar se ha estado moviendo al alza durante los últimos días", dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis cambiario en Action Economics, en Tampa, Florida. "El mercado simplemente retiró algunos dólares de la mesa", agregó.

Publicidad

"A futuro, la dirección (del dólar) será determinada por algunos de los datos estadounidenses que se publicarán en la semana, y también en cierto grado por lo que ocurra con los precios de las materias primas", sostuvo.

Los precios del petróleo fluctuaron el martes, pero cerraron con una baja de 1.3%, a 113.17 unidades por barril, tras ceder más de 30 dólares desde que tocó un nuevo récord en julio.

Los temores en torno a los altos precios del petróleo han estado perjudicando el panorama para la economía estadounidense.

En las últimas operaciones del día en Nueva York, el euro subió un 0.1% frente al dólar y se cotizó a 1.4923 unidades. Más temprano, la divisa única cedió a un mínimo en seis meses de 1.4814 dólares, de acuerdo con datos de Reuters.

En tanto, el denominado índice dólar, que mide su evolución contra una cesta de seis divisas, perdió 0.1%, a 76.133 después de haber tocado un récord en seis meses antes en la sesión. El índice ha subido más del 4% en lo que va del mes.

Por otra parte, el dólar cayó 0.7% frente al yen y se cotizó a 109.33 unidades, por debajo de su máximo en siete meses de 110.40 registrado el lunes en la plataforma de operaciones EBS. Mientras, el euro también perdió ante la moneda japonesa y se cotizó en 163.16 unidades, una baja del 0.5%.

Las pérdidas del dólar fueron limitadas, ya que los inversores esperan los datos de ventas minoristas e inflación para Estados Unidos en julio, que serán publicados el miércoles y jueves, respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad