Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar rompe racha alcista contra euro

El billete verde retrocedía 0.3% frente a la moneda europea después de cinco días de ganancias; los inversionistas se deshacían de sus posiciones en dólares para asegurarse rentabilidad.
mar 12 agosto 2008 10:09 AM

El dólar caía contra el euro este martes por primera vez en cinco días, ya que los inversionistas vendían la moneda para asegurarse ganancias luego de que tocara máximos en varios meses.

El dólar ha repuntado contra el euro con la ayuda de una ola de ventas en el mercado del petróleo y la creciente opinión de que otras economías podrían desacelerarse a un ritmo mayor que Estados Unidos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo la semana pasada que la economía de la zona euro se modera más de lo que habían previsto los funcionarios.

El euro bajó a un mínimo en seis meses contra el dólar previamente, después de quebrar una serie de niveles clave, lo que ha convencido a algunos analistas de que el dólar podría estar terminando su ciclo de bajas de siete años.

Pero los operadores pasaron por alto unos datos del martes que reflejaron que el déficit comercial estadounidense se contrajo imprevistamente en junio.

"De momento está de moda la toma de ganancias en dólares", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Publicidad

"La reacción relativamente mínima del dólar tras un reporte directamente positivo sobre el déficit comercial (de Estados Unidos) sugiere que podría haberse establecido un techo para el dólar" por ahora, agregó.

La moneda única europea se dirigía a su mayor avance diario en tres semanas.

En las operaciones de la mañana en Nueva York, el euro ganaba el 0.3% diario a 1.4945 dólares después de ceder al mínimo en seis meses de 1.4814, de acuerdo con datos de Reuters.

"Como el mercado claramente compró dólares en forma excesiva y vendió euros en forma excesiva, creo que el riesgo de rebotes técnicos (del euro) es significativo", dijo Michael Klawitter, estratega de cambios de Dresdner Kleinwort en Francfort.

El denominado índice dólar, que mide su evolución contra una cesta de seis divisas, también bajaba después de haber tocado un récord en seis meses antes en la sesión. Este índice mostraba una caída de 0.2% a 76.069, luego de llegar a 76.616.

El índice había subido por octavo día de negocios consecutivo y en ese período ha ganado más del 4%.

El dólar caía 0.3% a 109.79 yenes, a la vista del techo en siete meses de 110.40 alcanzado el día anterior en la plataforma de negocios EBS.

La economía de Estados Unidos sigue débil, pues el sector financiero ha sido dañado por la crisis del crédito que ya lleva un año. Pero los analistas dicen que el panorama peor en otras partes del mundo relativiza las dificultades estadounidenses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad