Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso recupera terreno frente al dólar

La moneda mexicana avanzaba este martes 0.30% respecto a la divisa estadounidense; el mercado se mantiene a la expectativa de una posible alza en la tasa de interés de Banxico;
mar 12 agosto 2008 12:26 PM

La moneda mexicana recuperaba este martes su fortaleza frente al dólar al apreciarse 0.30% en un mercado a la expectativa de un posible aumento en la tasa de interés referencial del Banco de México el próximo viernes 15 de agosto.

La divisa azteca se negociaba a media jornada en 10.1473 pesos por dólar.

El peso acumula cinco sesiones consecutivas a la baja, luego de que ayer perdiera 0.18% debido a la recuperación del dólar en los mercados internacionales.

“El peso seguirá operando en un mercado volátil hasta el viernes en que el Banco de México (Banxico) decida si aumenta la restricción en su política monetaria”, dijo Miguel Gaytán, analista de divisas de Bursamétrica.

Especialistas esperan que el próximo viernes el Banco de México aumente en 25 puntos base su tasa de interés para ubicarla en 8.25%.

De mover Banxico al alza su tasa de fondeo se ampliaría aún más el diferencial de tipos con Estados Unidos, en donde en su última reunión la Reserva Federal decidió dejar en 2% su rédito.

Publicidad

Este diferencial es el que ha hecho que las inversiones en pesos se vuelvan más atractivas en los mercados internacionales, explicó Gaytán.

De hecho, en el corto plazo no se espera que la moneda mexicana vuelva a niveles por debajo de los 10 pesos por dólar debido a la fortaleza que el dólar registra frente a otras monedas, comentó Jaime Asencio, analista económico de Actinver Casa de Bolsa.

El 4 de agosto pasado la divisa mexicana se ubicó en los 9.87 pesos por dólar, un nivel no visto desde hace seis años.

Una recuperación total del dólar limitaría la apreciación que el peso ha venido registrando frente a la divisa estadounidense, aunque descarta una depreciación abrupta, advirtió Ixe Casa de Bolsa en su reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad