Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo opera en 113.27 dólares

Los inversionistas se mantienen a la expectativa del reporte de los inventarios energéticos de esta mañana, el crudo estadounidense avanzaba 26 centavos, a 113.27 dólares el barril.
mié 13 agosto 2008 07:57 AM

El precio petróleo subía levemente la mañana de este miércoles antes de la divulgación del informe semanal sobre los inventarios estadounidenses, que mostraría un declive tanto en las existencias de crudo como en las de la gasolina.

El crudo estadounidense avanzaba 26 centavos, a 113.27 dólares el barril. En Londres, el Brent subía 32 centavos, a 111.47 dólares.

"Esperamos que los números de la EIA del miércoles provean una dirección para los precios en el corto plazo", dijo MF Global en una nota.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostrarían una reducción de 200,000 barriles en las existencias de crudo, tras las interrupciones ocasionadas por la tormenta tropical Edouard, de acuerdo a un sondeo.

Los futuros de la gasolina reformulada, o RBOB, lideraban las modestas ganancias del complejo petrolero, debido a que se anticipa un declive de 2.1 millones de barriles en los inventarios de ese combustible.

Las existencias de los destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, habrían crecido en 1.9 millones de toneladas.

Publicidad

Sin embargo, las crecientes señales que apuntan a un debilitamiento de la demanda petrolera, ante una desaceleración económica en importantes mercados consumidores, continúan incidiendo sobre los precios.

El crudo ha perdido más de 30 dólares desde que se disparó a un récord sobre los 147 dólares a mediados de julio.

La demanda petrolera en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, cayó en un promedio de 800,000 barriles por día (bpd) en la primera mitad del año, frente al mismo lapso del 2007, su mayor declive en 26 años, dijo el martes la EIA.

China, el segundo consumidor del mundo, informó el lunes que sus importaciones de crudo cayeron imprevistamente en julio en 7%, a su menor nivel en siete meses.

La interrupción de las exportaciones energéticas a través de Georgia seguía dando soporte.

La petrolera BP PLC cerró un ducto de crudo y otro de gas que se extienden desde sus yacimientos en el Mar Caspio y pasan por Georgia, aunque precisó que ninguno de éstos resultó afectado por el reciente conflicto en ese país.

Un tercer ducto de BP que pasa por territorio georgiano, el Bakú-Tiflis-Ceyhan por el que fluye crudo azerbaiyano, fue cerrado la semana pasada tras registrarse una explosión en Turquía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad