Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE pide moderar pesimismo sobre eurozona

La Comisión Europea aceptó que hay riesgos sobre el crecimiento de los países que usan la divis la zona mostró su primera contracción desde que fue creada, pero aún estaría lejos de una reces
jue 14 agosto 2008 08:52 AM

Hay riesgos sobre el crecimiento económico de la zona euro, pero no se debería ser totalmente pesimista y hablar de recesión sería exagerado en este punto, dijo el jueves la Comisión Europea.

La Comisión realizó estos comentarios después de que los datos avanzados del PIB de la zona euro del segundo trimestre mostraran la primera contracción desde la creación de la Unión Monetaria al caer un 0.2% intertrimestral.

"Se ha confirmado que hay riesgos a la baja sobre el crecimiento", dijo la portavoz de la Comisión, Amelia Torres, en una rueda de prensa regular celebrada después de la publicación de los datos del PIB de la zona euro.

"En este momento, los indicadores son negativos si miras los indicadores de confianza", agregó.

Al ser consultada por los riesgos a una recesión, Torres dijo: "Creo que la respuesta a su pregunta es realmente un 'no' en este momento. Creo que es un poco exagerado emplear ese término".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad