Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China marca récord al importar gasolina

Las importaciones de combustible en el país asiático alcanzaron las 606,123 toneladas en julio; la alta cifra se debe a que las compañías continúan aumentando existencias por los Juegos Olímp
vie 15 agosto 2008 09:46 AM

Las importaciones chinas de gasolina subieron a un récord de 606,123 toneladas en julio, con lo cual el país permanece como un neto comprador del producto por tercer mes consecutivo, mientras las compañías siguen aumentando existencias por los Juegos Olímpicos.

Las importaciones de diesel también aumentaron el mes pasado a 970,000 toneladas, un máximo de una década y casi el doble de los estimados previos, según datos preliminares de la administración general de aduanas.

El fuerte abastecimiento de la refinería estatal Sinopec Corp y PetroChina comenzó en diciembre pasado y tuvo el apoyo de devoluciones de impuestos. La movida reforzó las existencias de las firmas, alcanzando niveles record en junio y generando menores compras en los meses siguientes, según informó una publicación de la industria.

"Para el mes de agosto, esperamos un nivel reducido de importaciones. La tasa de ingresos del mes hasta la fecha demuestra que la tendencia también es a la baja", dijo Paul Ting, analista independiente con sede en Estados Unidos.

Datos de aduanas mostraron que las exportaciones de gasolina cayeron un 43%, a 190,000 toneladas el mes pasado con respecto al año anterior, mientras las firmas aumentaban sus esfuerzos para conservar más barriles en el país.

Las importaciones de fueloil cayeron un 37% el mes pasado a 1.95 millones de toneladas anuales, debido a que las pequeñas refinerías independientes del país, que son las principales usuarias de fueloil importado, realizaron pocas operaciones por los pequeños márgenes de ganancias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad