Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva su producción industrial

El dato correspondiente a julio avanzó 0.2%, impulsada por el sector manufacturero; la cifra fue mejor a la esperada por los analistas de Wall Street.
vie 15 agosto 2008 08:39 AM

La producción industrial de Estados Unidos subió 0.2% en julio, impulsada por el mejor desempeño del sector manufacturero en 10 meses, dijo el viernes la Reserva Federal.

El incremento de la producción superó las previsiones de los economistas consultados, que esperaban una lectura plana tras un crecimiento del 0.4% en junio, reportado inicialmente como un avance del 0.5.

La actividad manufacturera creció 0.4% el mes pasado luego de una subida del 0.1% en junio, en el mayor incremento desde un alza también del 0.4% en septiembre pasado.

El uso de la capacidad instalada fue de 79.9%, apenas por encima del 79.8 de junio.

La producción de vehículos y sus partes subió 3.6% tras una expansión del 4.8% en junio.

En contraste, la producción de servicios públicos se contrajo un 1.9% tras crecer 2.3 el mes previo, mientras que la producción minera subió 0.9% en ambos meses, apoyada por una fuerte actividad en las industrias extractivas de petróleo y gas.

Publicidad

Actividad manufacturera

Un índice sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York subió sorpresivamente en agosto por primera vez desde abril aunque por un margen modesto, mientras que la inflación siguió elevada, revela un informe de la Reserva Federal de Nueva York.

El índice "Empire State" sobre las condiciones generales de las empresas en Nueva York subió a 2.77 puntos en agosto desde -4.92 en julio. Los economistas esperaban un número de -4.4.

El sondeo de la Fed de Nueva York sobre las fábricas de ese estado es uno de los primeros indicadores mensuales sobre la salud del sector manufacturero estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad