Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones chinas caen un 5.3%

El principal índice accionario chino se hundió a un nuevo mínimo de cierre de 20 meses; el indicador teme a que una desaceleración afecte a las ganancias corporativas.
lun 18 agosto 2008 08:31 AM

El principal índice accionario de China se hundió el lunes más de un 5%, a un nuevo mínimo de cierre de 20 meses, golpeado por los temores a que una desaceleración del crecimiento económico afecte a las ganancias corporativas.

El índice Shanghai Composite descendió un 5.34%, a 2,319.868 puntos, muy cerca de su mínimo de la jornada de 2,318.926 unidades. En las últimas siete sesiones, ha bajado un 14.95% y ha perdido un 62% desde su récord de octubre.

Las caídas superaron a las alzas, por 904 a 31, y más de 200 títulos clase A de Shanghai cedieron el 10% permitido por día.

"No hay nada de confianza ni dinero ingresando al mercado para arreglar este desastre, así que ahora nadie puede hablar de un piso", sostuvo Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

El volumen de operaciones con papeles clase A fue de sólo 35,700 millones de yuanes (5,200 millones de dólares), de los cuales más de 6,000 millones de yuanes provinieron del debut bursátil de China South Locomotive & Rolling Stock Corp.

El viernes, el volumen fue de 27,100 millones de yuanes.

Publicidad

Las acciones ligadas al carbón tuvieron un mal desempeño, luego de que China dijo a última hora del viernes que elevará los impuestos a la exportación de coque, del carbón de coque y del carbón térmico, para combatir la escasez del combustible.

Los títulos de Shenhua Energy, el mayor productor de carbón de China, se hundieron un 5.20%, a 26.79 yuanes.

Los papeles de Aluminium Corp of China, el mayor fabricante de aluminio del país, se derrumbaron un 8.80%, a 9.53 yuanes, luego de que el Gobierno también subió el impuesto a la exportación de aleaciones de aluminio.

Las acciones de South Locomotive, el mayor fabricante chino de trenes, saltaron un 58% desde el precio de su oferta pública inicial para terminar su primer día de cotización en 3.45 yuanes, en línea con las expectativas del mercado.

Los títulos del gigante petrolero Sinopec cayeron un 6%, a 10.02 yuanes, en medio de signos de un rebote en los precios globales del petróleo crudo, lo que podría afectar a sus márgenes de refinación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad