Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los imanes chinos tienen problemas en EU

El gobierno de EU impondrá cuotas compensatorias contra los imanes de China y Taiwán; la medida beneficiará a los productores mexicanos, que son el cuarto exportador a ese mercado.
lun 18 agosto 2008 11:07 AM
México es el cuarto exportador de imanes flexibles a Estados

Los imanes flexibles procedentes de China y Taiwán enfrentarán mayores dificultades para entrar al mercado estadounidense, ya que tendrán que pagar cuotas compensatorias, pero la situación beneficiará a los productores mexicanos.

China y Taiwán son los principales proveedores de imanes flexibles a Estados Unidos (EU) con ventas por 18.3 millones de dólares al cierre de 2007 y el 80% de la proveeduría extranjera, mientras que México es el cuarto exportador de este producto con ventas por 1.80 millones de dólares y el 7% de participación del mercado, según datos de IQOM.

“Es probable que la imposición de cuotas definitivas contra las exportaciones chinas promueva un crecimiento en las ventas mexicanas a Estados Unidos”, explicó la consultoría comercial en un reporte.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC, por sus siglas en inglés), determinó que las importaciones del producto desde China entraban con precios dumping de entre 26.46 y 185.28% y las de Taiwán de entre 25.04 y 38.03%.

La autoridad estadounidense deberá definir en las próximas semanas de qué monto serán las cuotas compensatorias contra los imanes flexibles chinos y taiwanesas, que pagarán quienes importen este artículo durante los próximos cinco años.

Adicionalmente, los productos chinos y taiwaneses deben pagar un arancel adicional de 4.9% por provenir de un país considerado Nación Más Favorecida (NMF).

Publicidad

Los imanes flexibles tienen varios usos, pero generalmente se utilizan en los refrigeradores y sirven para hacer publicidad.

Entre las firmas mexicanas que exportan este tipo de productos a EU están Avery de México, Avon Cosmetics Manufacturing, Baja Border Maquila, Black & Decker de Reynosa, Roberto Bosch y Nellcor Puritan Bennett México, entre otras.

El USDOC comenzó la investigación antidumping en octubre de 2007, a petición de la firma estadounidense Magnum Magnetics Corporation (OH).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad