Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo sube por encima de 114 dólares

El precio del crudo subía debido a la amenaza que representa la tormenta Fay en el Golfo de Méx la petrolera Shell evacuó a su personal en la zona.
lun 18 agosto 2008 07:24 AM

El petróleo subía por encima de 114 dólares el barril el lunes, por preocupaciones de una amenaza potencial a los suministros de la tormenta tropical Fay a la producción de petróleo y gas del Golfo de México.

Shell y Marathon han retirado personal no esencial del este y centro del Golfo de México debido a una amenaza de tormenta, pero la producción mar adentro no se veía afectada, dijeron el domingo las compañías.

El crudo estadounidense subía 31 centavos, a 114.01 dólares el barril, a las 1005 GMT, pero se alejó de un máximo intradía de 115.35 dólares. El viernes cerró con una baja de 1.24 dólares, a 113.77 dólares, después de caer hasta 111.34 dólares, el nivel más bajo desde el 1 de mayo.

El crudo Brent de Londres avanzaba 33 centavos, a 112.88 dólares.

"El petróleo estaba más fuerte debido a la tormenta", dijo Christopher Bellew, corredor de Bache Financial. "Si se comprueba que la tormenta no es seria para la industria petrolera, entonces es muy probable que veamos al mercado continuar el retroceso", añadió.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad