Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China alista plan económico: JPMorgan

Expertos dijeron que el paquete podría llegar hasta los 58,000 millones de dólares; parte de los recursos irían a la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de mayo.
mar 19 agosto 2008 12:45 PM

Los líderes chinos están considerando un paquete de estímulo económico de entre 200,000 y 400,000 millones de yuanes (29,000-58,000 millones de dólares) y podrían flexibilizar la política monetaria a fin de año, dijo el banco JPMorgan Chase.

El eventual paquete de estímulo sería equivalente a entre 1.0 y 1.5% del Producto Interno Bruto de China.

"Esto incluirá recortes impositivos y medidas para 'estabilizar los mercados de capital' y apoyar 'un desarrollo saludable del mercado inmobiliario'", dijo Frank Gong, economista jefe para China de JPMorgan, en un reporte para los clientes.

Gong indicó que el plan se sumaría a un gasto previsto de 500,000/600,000 millones de yuanes para reconstruir las zonas de la provincia de Sichuan dañadas en mayo por un devastador terremoto.

Las expectativas de un estímulo fiscal han crecido desde que el mes pasado el gobernante Partido Comunista cambió su prioridad para la política económica de evitar un recalentamiento a apoyar un crecimiento estable.

Pekín está avanzando con sus planes para una reforma de los precios de la energía, mientras que los precios del combustible serán liberalizados tras los Juegos Olímpicos, estimó Gong.

Publicidad

Los flujos de capitales especulativos que ingresan a China están cayendo a medida que el dólar se fortalece, mientras que la inflación seguirá desacelerándose, según el reporte.

Esto daría un respaldo para que el banco central pueda reducir los requisitos de reservas de los bancos, que ahora se encuentran en un récord de 17.5%, y flexibilizar su política monetaria más adelante este año, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad