Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra a 114.53 dólares

En la jornada el energético ganó 1.66 dólares presionado por el debilitamiento de la divisa ver en la sesión del crudo se negoció entre 111.64 y 116.65 dólares.
mar 19 agosto 2008 02:00 PM

Los contratos a futuro sobre el crudo cerraron el martes con alzas, ayudados por los descensos del dólar.

El contrato a septiembre del crudo ligero dulce concluyó con un alza de1.66 dólares o 1.5%, a 114.53 por barril en la New York Mercantile Exchange,  tras operar en un rango de entre 111.64 y 116.65.

El contrato a octubre del Brent que se negocia en la ICE Futures sumó 1.31 dólares  a 113.25 por barril.

El crudo cerró en la Nymex dentro del rango en el que ha permanecido durante al menos una semana. Tras apenas registrar pocos cambios temprano en la sesión, las compras repuntaron a medida que el dólar cedía sus alzas tempranas frente al euro. El crudo, que se cotiza en dólares, por lo general atrae a los inversionistas que buscan cobertura cambiaria.

"El mayor catalizador fue el dólar", afirmó Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Newport Beach, California. "Es más importante que cualquier otra cosa en lo que a mí respecta".

Por otra parte, el rumbo de la tormenta tropical Fay también preocupaba al mercado. Si bien el Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que la tormenta se dirigía hacia el noreste, agentes afirmaron que un pronosticador privado identificó una probabilidad de que se desplace hacia el oeste, en dirección a importantes instalaciones en el Golfo de México.

Publicidad

Por otra parte, los analistas esperan que los inventarios de crudo de Estados Unidos hayan registrado un alza la semana pasada, según un sondeo preliminar de Dow Jones Newswires.

Los datos, que prepara y publica la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, corresponden a la semana que finalizó el 15 de agosto y se publicarán el miércoles a las 10:35 a.m. (14:35 GMT).

Los analistas esperan que los inventarios de crudo hayan aumentado en 800,000 barriles y que los inventarios de gasolina hayan caído 2.4 millones de barriles. Esperan que la demanda de destilados, que incluye el combustible de calefacción y el diesel, haya aumentado en 500,000 barriles.

A pesar de la pobre demanda en Estados Unidos, la Agencia Internacional de Energía espera que la demanda de petróleo aumente este año un 0.9%, u 800,000 barriles diarios, a 86.9 millones diarios a medida que China y otras economías emergentes consumen más.

El contrato a septiembre de la gasolina reformulada, o RBOB, ganó 4,87 centavos, o el 1.7%, a 2.8639 dólares por galón. El contrato a septiembre del combustible de calefacción sumó 3.89 centavos, o el 1.3%, a 3.1237 por galón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad