Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación de EU se moderará: Lacker

El presidente de la Fed de Richmond señaló que el indicador se contendrá en los próximos meses; dijo que el nivel actual de las tasas de interés es ‘terriblemente bajo’, lo que implica un rie
mar 19 agosto 2008 03:52 PM

La inflación de Estados Unidos se enfriaría en el futuro cercano pese a que los datos más recientes sugieren que los precios subieron a un ritmo elevado en julio, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Jeffrey Lacker.

"Espero que la inflación general se modere en los próximos meses", dijo Lacker a Bloomberg TV.

Sin embargo, advirtió que aún hay una situación riesgosa en el frente inflacionario, pese a que los precios del petróleo han caído sustancialmente desde que tocaron un máximo en julio.

Lacker no tiene poder de voto este año dentro del comité de la Fed que fija las tasas de interés. Cuando tenía derecho a voto, disintió en varias ocasiones con la decisión de la mayoría sobre las tasas.

El martes, el Departamento de Trabajo reportó que el índice de precios al productor subió a su ritmo anual más rápido en 27 años en julio.

La visión de Lacker sobre la inflación está en sintonía con un discurso formulado el martes por el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, que es bien conocido por su dura postura contra la inflación.

Publicidad

Lacker dijo que le gustaría que la inflación subyacente ronde el 1.5%, nivel que es inferior a los valores actuales.

En este entorno, el funcionario señaló que el nivel actual de las tasas de interés es "terriblemente bajo", lo que implica el riesgo de alentar la inflación.

Durante la entrevista, Lacker dijo además que le gustaría que los gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae fueran privatizados.

"Hay mayormente dos opciones, o hacerlas parte de la red de seguridad financiera o privatizarlas. Para mi dinero, preferiría verlas privatizadas", afirmó.

Lacker respondió a preguntas sobre la suerte de ambas compañías, que son blanco de especulación sobre un posible plan de rescate del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad