Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CURP se pedirá en trámites bancarios

El gobierno mexicano y la banca acordaron usar este número para acreditar la identidad ciudadan con la solicitud de la CURP se espera una agilización en trámites bancarios.
mar 19 agosto 2008 03:50 PM

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, suscribió el Convenio de Concertación de Acciones para la Adopción y Uso de la Clave Única de Registro de Población (CURP) con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo, cuyo objetivo es reducir los trámites para acreditar la identidad de los ciudadanos.  

El funcionario federal espera que con ese acuerdo el ciudadano tenga la certeza de que nadie más actuará en su nombre frente al gobierno o particulares. 

Al reducir el riesgo de la suplantación de identidad se cierran los espacios donde comúnmente se cometen actos fraudulentos, cobijados en la incertidumbre y el anonimato. 

Consideró que también significa un cambio en la gestión de los servicios financieros, pues además de hacerlos más ágiles y confiables se fortalece la economía formal y la legalidad. 

El presidente de la ABM reconoció que el convenio implica un paso adelante en la modernización de los elementos de identidad, lo que permitirá coadyuvar en la lucha contra la delincuencia crimen organizado, que es, dijo, "uno de los flagelos más grandes que enfrentamos".

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad