Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street tiene una sesión pesimista

Los mercados accionarios de EU se vieron afectados por los temores de la crisis hipotecaria; el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron 1.14 y 1.35%, respectivamente.
mar 19 agosto 2008 03:24 PM
Las Bolsas estadounidenses mantienen su racha negativa en lo

Las acciones estadounidenses cayeron la jornada de este martes, por segunda sesión consecutiva, porque la preocupación por el crédito golpeó a las acciones bancarias y por un reporte que mostró que la inflación sigue siendo una amenaza pese al bajo crecimiento, lo que inquietó a los inversores.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 1.14%, para llegar a las 11,348 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 0.93%, a 1,266 enteros.

El tecnológico Nasdaq retrocedió 1.35%, a 2,384 puntos.

Durante la sesión, los sectores sensibles a los altos precios del petróleo se debilitaron en general. Un índice de aerolíneas bajó 7.8%.

El petróleo ha caído abruptamente en las últimas semanas desde un máximo de por encima de los 147 dólares el barril.

Publicidad

El enfoque principal estuvo puesto en las acciones financieras.

Los títulos de la aseguradora American International Group perdieron 5.9%, a 20.32 dólares, después de que Goldman Sachs recortó su precio objetivo sobre la acción a 23 desde 30 dólares.

Las acciones de Lehman Brothers se derrumbaron un 13%, a 13.07 dólares.

Las acciones de Bank of America cayeron 4.2%, a 28.08 dólares, y las de Wells Fargo cedieron 3.5%, a 27.79 dólares.

Las acciones de Freddie Mac perdieron 5%,  a 4,17 dólares, mientras que las de Fannie Mae cayeron 2,3%, a 6.01 dólares, después de hundirse más del 20% cada una el lunes.

Un informe que mostró que el índice de precios al productor se disparó el julio a su tasa anual más alta en 27 años se sumó a la intranquilidad del mercado.

Los precios estructurales, que excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, presentaron su aumento más abrupto desde noviembre del 2006.

La noticia inquietó a los inversionistas, debido a que pone a la Reserva Federal en una posición cada vez más difícil para mantener política de bajas tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad