Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con leve avance

El mercado de Europa se benefició gracias a los títulos de las empresas de materias primas; el índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.51%, a 1,165.31 puntos.
mié 20 agosto 2008 02:55 PM

Las acciones europeas cerraron al alza el miércoles, alentadas por la fortaleza de los títulos de las empresas de materias primas ante el repunte del precio del crudo y de los metales, pero recuperaron sólo una fracción de lo perdido en la sesión previa.

Analistas dijeron que el ánimo podría haber sido impulsado por un rebote en Wall Street y un fuerte desempeño previo en Asia.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.51%, a 1,165.31 puntos.

El índice tuvo el martes su peor pérdida en más de un mes, de un 2.5%.

"Tras descender un 2.5% uno podría tener una recuperación de medio punto", dijo Franz Wenzel, estratega senior de AXA Investment Managers en Paris.

Entre las mineras y petroleras se dieron las mayores alzas, gracias a que el petróleo superó los 115 dólares por barril. El crudo luego descendió hacia los 113 dólares, luego de datos que mostraron una gran acumulación de reservas en Estados Unidos.

Publicidad

El índice de los recursos básicos europeos DJ Stoxx escaló un 4.1%. En el sector minero, las acciones de Rio Tinto ganaron 7.4%, mientras que las de BHP Billiton y Kazakhmys avanzaron 6.7%.

Los títulos de la petrolera Tullow Oil escalaron 6.8% después de una serie de notas positivas. UBS la subió de "neutral" a "comprar".

En el extremo opuesto, las telefónicas de líneas fijas y los minoristas de alimentos y medicamentos sufrieron las peores bajas.

La cadena de supermercados Carrefour cerró con una caída de un 3.1%.

El índice británico FTSE 100tuvo un desempeño destacado ya que posee una fuerte exposición a la minería y energía, por lo que subió un 0.97%.

El índice alemán DAX trepó 0.6% y el francés CAC ascendió 0.8%.

En lo que va del año, los papeles europeos han descendido 22%, golpeados por una combinación tóxica de economías en desaceleración, pérdidas bancarias y crecientes precios del petróleo, que avivaron los temores a la inflación .

Los títulos de la tecnología fueron propulsados por los resultados mejores a lo esperado de Hewlett-Packard y por el acuerdo anunciado entre STMicroelectronics y Ericsson para combinar sus negocios de chips y aplicaciones móviles.

Las acciones de STMicro saltaron 2.4% y las de Ericsson escalaron 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad