Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Materias primas presionadas por fondos

La compra de fondos y coberturas de futuro dispara el precio de las materias primas blandas; la debilidad del dólar, el alza del oro y el petróleo, influyen también en los mercados globale
jue 21 agosto 2008 08:06 AM

Los futuros de materias primas blandas subían fuertemente el jueves por compra de fondos y cobertura de cortos, en medio de ventas de productores luego de que la baja del dólar y el alza de los precios del petróleo avivaron el renovado interés de inversores en el mercado.

Los futuros de cacao en Londres treparon más de un 4%, para tocar un máximo histórico, apuntalados por el pronóstico de un creciente déficit global en el 2007/08 de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por su sigla en inglés).

"Al parecer es cobertura de cortos y nuevas compras de fondos," dijo un operador de cacao con sede en Londres.

La posición diciembre avanzaba a un récord de dos semanas de 1,560 libras esterlinas por tonelada, antes de retroceder ligeramente a 1,545 libras esterlinas, un avance de 52 libras esterlinas o de un 3.48%, en un volumen de 5.540 lotes a las 1115 GMT.

Los futuros de cacao para entrega en diciembre en la ICE subían un 4.17%, a 2,770 dólares la tonelada.

Los contratos de azúcar también aumentaban por compras de fondos e inversores, hallando soporte tras la caída del dólar y el alza en los precios de las materias primas, dijeron los operadores.

Publicidad

En tanto, los futuros de café robusta en Londres subían junto con otras materias primas como el petróleo y el oro, respaldados por la debilidad del dólar, y operadores dijeron que la perspectiva fundamental del mercado indicaba amplios suministros y una demanda estable.

La posición noviembre de robusta en Londres ganaba 45 dólares, a 2,325 dólares la tonelada en un moderado volumen de 3,291 lotes a las 1123 GMT.

El contrato de arábigo para diciembre en la ICE subía 2.50 centavos, a 1,4370 dólares por libra.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad