Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'aromatiza' exportación de café

Productores esperan que las ventas externas suban 12% durante el próximo ciclo de cosecha; la Amcafé dijo que la próxima cosecha alcanzará los 4.5 millones de costales.
jue 21 agosto 2008 03:03 PM

México exportaría unos 2.8 millones de sacos de café de 60 kilos en el ciclo 2008/2009, un alza del 12% respecto a la presente cosecha, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé).

Rodolfo Trampe, coordinador ejecutivo de la Amecafé, dijo en entrevista que México produciría unos 4.5 millones de sacos de café en la próxima cosecha, un 7%más que en este ciclo.

México cerraría la presente cosecha con exportaciones de 2.5 millones de sacos de café, añadió.

Las exportaciones acumuladas de octubre a julio de este año fueron de 2,164,923 sacos, lo que representa una caída del 11.3% frente al mismo lapso del ciclo previo, dijo Amecafé este mes.

Un frente frío que golpeó a inicios del año al sureño estado de Chiapas, la región cafetalera más importante del país, afectó la cosecha, así como el mal clima en Veracruz, el segundo mayor productor estatal de café, dijo Trampe.

"Los reportes preliminares de los estados es que en general viene mejor la cosecha", dijo Trampe.

Publicidad

"Hace dos años tuvimos una magnífica cosecha en el estado de Veracruz" lo que agotó a las plantas, especificó.

Las plantas de café usualmente producen menos después de una buena cosecha.

Trampe sostuvo que México consume alr

Alrededor de 1.7 millones de sacos de su propio café. Amecafé ha hecho esfuerzos por impulsar el consumo de la bebida en el país promoviendo granos de alta calidad en cafeterías nacionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad