Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China alcanza récord en demanda de crudo

La demanda de petróleo en el país asiático alcanzó en julio un máximo de dos años; se prevé que el consumo del energético probablemente caiga al término de los Juegos Olímpicos.
vie 22 agosto 2008 11:32 AM

La demanda de petróleo de China tocó en julio un máximo de dos años, pero la racha previa a los Juegos Olímpicos probablemente caerá en el otoño boreal, socavada por los altos precios, los problemas económicos mundiales y el fin de la presión oficial para almacenar para las Olimpiadas.

El consumo implícito se disparó un 9.5% con respecto al de un año atrás debido a que el impacto de los altos precios minoristas de la gasolina se filtró a la producción de las refinerías y las firmas petroleras hicieron importaciones récord de combustible para prevenir una escasez mientras que los ojos del mundo están en China por las Olimpiadas.

Pero las compras al extranjero de productos de petróleo caerán fuertemente luego del fin de los Juegos, dicen fuentes de la industria, debido a que el Gobierno disminuirá la presión sobre sus gigantes de energía para que garanticen los suministros.

"El crecimiento de la demanda del cuarto trimestre podría mostrar un crecimiento más lento, impactado por los altos inventarios", dijo el analista independiente Paul Ting en una nota para sus clientes.

"Los inventarios de diésel (y gasolina) de China alcanzaron el nivel más alto del que se tenga registro para fines de junio y los niveles de inventarios se incrementaron también en julio", agregó.

Gran parte del crecimiento de la demanda de julio fue alimentado por el diésel y la gasolina, que China importó en cantidades récord.

Publicidad

La demanda de kerosén y gas licuado de petróleo ha caído, mientras que el consumo implícito de fueloil se desplomó en más de un tercio, lo que tal vez proporcionaría un panorama más realista del consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad