Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta financiera continuará: Fed

Ben Bernanke afirmó que el panorama de la inflación de EU es "altamente incierto"; dijo que la economía aún está amenzada por una tormenta financiera â??con fuerza de vendavalâ?
vie 22 agosto 2008 09:43 AM
Sin Pie de Foto
Ben Bernanke reiteró su compromiso para combatir el alza de

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, calificó el viernes al panorama de la inflación como "altamente incierto" y dijo que los funcionarios del banco central harán todo lo que tengan que hacer para preservar la estabilidad de precios.

Al mismo tiempo, calificó como "alentador" al reciente movimiento de declive de los precios de las materias primas y estabilización del dólar.

"Si no se revierten, estos acontecimientos, junto con un ritmo de crecimiento que probablemente no alcance el potencial por algún tiempo, deberían conducir a una moderación de la inflación más adelante este año y el próximo", dijo en comentarios preparados para un simposio del Banco de la Reserva Federal de Kansas City.

El presidente de la Fed dijo que la actual estrategia de tasas de interés bajas del banco central está condicionada a la estabilización de los precios del petróleo y las materias primas a medida que se desacelera la economía global, y que esa tendencia parecía estar ocurriendo.

"No obstante, el panorama de la inflación sigue altamente incierto, no en menor medida por la dificultad de predecir el curso futuro de los precios de las materias primas, y continuaremos vigilando de cerca la inflación y las expectativas de inflación", dijo Bernanke en un encuentro de banqueros centrales del mundo.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed "está comprometido con lograr la estabilidad de precios a mediano plazo y actuará como sea necesario para conseguir ese objetivo", dijo Bernanke.

Publicidad

En tanto, Bernanke dijo que aún no cede una tormenta financiera "con fuerza de vendaval" causada por un aumento en las hipotecas impagas, el colapso de los mercados de las casas de Estados Unidos y el congelamiento del crédito.

"Si se suma a esta combinación una escalada de la inflación, en parte producto del auge global de las materias primas, el resultado ha sido uno de los ambientes económicos y para la política más desafiantes que se recuerden", sostuvo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad