Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede 1.36% a media sesión

El mercado sigue la tendencia de Wall Street, que va a la baja por los temores crediticios; la BMV pierde 1.36%, para ubicarse en las 26,509 unidades.
lun 25 agosto 2008 12:56 PM

La Bolsa mexicana bajaba 1.36% a media jornada del lunes, siguiendo el retroceso de los mercados en Estados Unidos, que reaccionaban a preocupaciones sobre el sector crediticio de ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, cedía a las 26,509 unidades.

"Todo está dentro de un entorno mundial. En el caso de Estados Unidos (...) se teme que los problemas crediticios del sector inmobiliario vayan a persistir", dijo César Castro, director de análisis de la consultora Capem.

Los papeles de la telefónica celular América Móvil, la mayor de Latinoamérica y cuyos títulos son los de más peso en el IPC, encabezaban la baja y perdían 1.13%, a 26.15 pesos.

Por su parte, las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, retrocedían un 1.58%, a 20.60 pesos. La empresa ha sido afectada por problemas en Venezuela, donde el Gobierno del presidente Hugo Chávez expropió sus activos la semana pasada.

Los títulos de Wal-Mart de México perdían 0.62%, a 38.67 pesos.

Publicidad

"Estamos siguiendo de nuevo al sector financiero de Estados Unidos", dijo Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales de la administradora de fondos Interacciones.

En Wall Street, las acciones estadounidenses caían afectadas por los títulos financieros. El promedio industrial Dow Jones perdía 1.73%, mientras que el índice compuesto Nasdaq caía 1.89%.

Los papeles del banco de inversión Lehman Brothers -que han estado afectadas por los temores sobre el sector crediticio- se derrumbaban 4.02%, a 13.83 dólares, luego de que se recuperaron la semana pasada entre versiones de una posible adquisición.

Castro dijo que las acciones de América Móvil estaban afectadas por la poco entusiasta recepción que le dieron los consumidores al lanzamiento del nuevo teléfono celular iPhone, de Apple el viernes en 10 países de Latinoamérica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad