Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV toca su nivel más bajo en 7 meses

La baja en títulos de AMóvil, Cemex y la debilidad económica de EU afectaron al mercado mexican el IPC cerró la jornada del martes con una pérdida de 1.31% y quedó en las 26,071.46 unidades.
mar 26 agosto 2008 03:56 PM
En la BMV cotizan más de 130 empresas mexicanas. (Proceso Fo

La Bolsa mexicana cerró el martes con una baja de un 1.31%, en un mercado influenciado por bajas en los títulos de la telefónica América Móvil y de la cementera Cemex, así como por el débil panorama económico para Estados Unidos de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

El principal índice bursátil local, el IPC cerró con una pérdida de 345.16 puntos a 26,071.46 puntos, su nivel más bajo en siete meses.

Durante la sesión llegó a bajar hasta un 2.02%.

Las acciones de América Móvil, las más influyentes en el IPC, retrocedieron un 1.47% a 25.49 pesos, luego de que Morgan Stanley redujo el martes la estimación del precio objetivo de sus ADR a 68 dólares, desde 84 dólares.

La empresa, es la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica, y Morgan Stanley mantuvo en un reporte su recomendación de "aumentar cartera" sobre sus títulos.

"Bajaron el precio objetivo de manera significativa (para América Móvil)", dijo Jaime Aguilera, subdirector de estrategia bursátil de HSBC. "Ellos como que están dando la pauta de que el rebote o una revaluación también estaría limitada, y eso pues le pega a la acción", agregó.

Publicidad

Morgan Stanley dijo que la baja en el precio objetivo era resultado de una desaceleración del crecimiento en los últimos trimestres, así como bajas en la calificación de acciones de telecomunicaciones a nivel global.

Los ADR de América Móvil bajaron 1.78% a 50.11 dólares.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, vio sus acciones bajar un 2.19% a 20.10 pesos, en medio de noticias poco favorables en el sector de vivienda estadounidense, uno de sus principales mercados.

El índice compuesto de Standard & Poor's/Case Shiller acerca de los precios de las casas en Estados Unidos cayó en junio a un récord anual de un 15.9%. Sin embargo, la tasa mensual de bajas se desaceleró en comparación con mayo.

"No se ven datos que den a pensar que va a haber una recuperación en el sector de construcción de vivienda en Estados Unidos y mucho menos en otros lados", dijo Manuel Lasa, director de operaciones de mercado de capitales de la casa de bolsa Interacciones.

La bolsa también fue golpeada por las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) del 5 de agosto, que mostraron que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto coincidieron en que un mercado laboral débil, altos precios de la energía y la contracción inmobiliaria perjudicarían el crecimiento en los próximos trimestres.

Malas noticias para la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, suelen arrojar sombras sobre los mercados mexicanos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad