Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV pierde 1.63% a media jornada

El mercado accionario mexicano se ve afectado por las pérdidas en los títulos de Cemex y AMóvil la BMV retrocedía a las 25,986 unidades a media jornada de este martes.
mar 26 agosto 2008 01:42 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba a media jornada de este martes un 1.63%, golpeada por caídas de las acciones de la telefónica América Móvil y la cementera Cemex, y datos mixtos de vivienda en Estados Unidos.

El principal índice de la Bolsa, el IPC, retrocedía a 25,986 unidades.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las más influyentes en el IPC, bajaban 1.62%, a 25.45 pesos, luego de que Morgan Stanley redujo el martes su precio objetivo para los títulos de la mexicana en Estados Unidos a 68 dólares, desde 84 dólares.

Morgan Stanley mantuvo su recomendación de "aumentar cartera" para las acciones de la empresa.

"Hoy Morgan Stanley le bajó el estimado de precio objetivo (a América Móvil), traía un precio muy agresivo en los 80 dólares y lo bajó", dijo Manuel Lasa, director de operaciones de mercado de capitales de la casa de bolsa Interacciones.

En Estados Unidos, los ADR de América Móvil retrocedían 2.06%, a 49.97 dólares.

Publicidad

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdían por su parte 2.92%, a 19.95 pesos, tras algunos datos poco favorables sobre ventas de casas en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la empresa mexicana.

El índice compuesto de Standard & Poor's/Case Shiller acerca de los precios de las casas en Estados Unidos cayó en junio a un récord anual de 15.9%. Sin embargo, la tasa mensual de bajas se desaceleró en comparación con mayo.

"En Estados Unidos (...) es la situación de los datos de la vivienda, que aunque llegan no tan malos, la situación no mejora", dijo Jaime Aguilera, subdirector de estrategia bursátil de HSBC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad