Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gustav' alerta la producción de crudo

La tormenta tropical podría provocar el cierre del 85% de las plataformas en el Golfo de México según meteorólogos, se convertirá de nuevo en huracán y entrará a la zona el fin de semana.
mié 27 agosto 2008 09:42 AM
Sin Pie de Foto
Shell Oil y Petróleos Mexicanos obtuvieron un contrato por 8

La tormenta tropical Gustav se convertiría nuevamente en un huracán y obligaría en los próximos días el cierre del casi el 85% de las plataformas de producción de crudo y gas en el Golfo de México, dijo el miércoles la firma privada de meteorología Planalytics.

"Basándonos en la trayectoria, la magnitud y la fuerza proyectadas de Gustav sobre el Golfo, toda la región de producción de energía del Golfo permanece bajo amenaza y preveo que cerca del 85% de la infraestructura energética del Golfo sea cerrada en línea con un incremento significativo del potencial daño", dijo Jim Rouiller, de Planalytics, en un comunicado.

Gustav entraría al Golfo de México durante el fin de semana.

Petroleras se preparan

Los productores estadounidenses de petróleo y gas en la región del Golfo de México permanecían atentos el miércoles a la tormenta tropical Gustav, mientras planificaban la evacuación de trabajadores de las plataformas costa afuera.

El crudo estadounidense  subía sobre 3 dólares, a más de 119 dólares el barril, apuntalado por los temores a que Gustav afecte el bombeo en el Golfo de México, región que provee un 25%de la producción de crudo y el 15% de la de gas natural de Estados Unidos.

Publicidad

"En algún lugar entre Houston y Nueva Orleans tendremos un problema. Ese es el corazón de las plataformas. Y siguen hablando de un (huracán) categoría 3 o mayor", dijo Ed Kennedy, de Commercial Brokerage.

Si las previsiones persiste, Gustav sería la primera tormenta fuerte en amenazar el bombeo petrolífero en el Golfo de México desde el 2005, cuando los devastadores ciclones Rita y Katrina interrumpieron el 25% de la producción de crudo y combustibles de Estados Unidos.

Shell retira 300 trabajadores

Shell Oil Co dijo que estaba evacuando alrededor de 300 trabajadores no esenciales del Golfo de México el miércoles debido a la amenaza de la tormenta tropical Gustav.

La producción costa afuera de la compañía no era afectada por las evacuaciones, agregó Shell.

El miércoles, el portavoz de la estatal brasileña Petrobras Ciro Ribeiro dijo que la compañía tomaría próximamente una decisión sobre la evacuación de empleados.

"Dependiendo del camino que tome, mañana decidirán si evacúan las plataformas, ya sea el viernes o el sábado", dijo Ribiero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad