Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens y el PRD revisan presupuesto

El dirigente nacional y gobernadores perredistas sostienen encuentro con el titular de Hacienda volverán a reunirse para analizar el tema del paquete económico del próximo año.
mié 27 agosto 2008 12:27 AM
Publicidad

El presidente nacional sustituto del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y los gobernadores perredistas se reunieron con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, para abordar el tema del paquete económico del próximo año.

Al encuentro privado celebrado en la Torre III del edificio de Nacional Financiera (Nafin), el primero desde los comicios de 2006, acudieron todos los mandatarios estatales emanados de ese partido, incluido el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al término de la reunión, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, salió en compañía de Acosta Naranjo, a quien desconocen las corrientes afines a Andrés Manuel López Obrador, y se limitó a comentar "en este tipo de cosas no tienen que ver las diferencias".

A su vez, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien desde el inicio de su administración y contrario a la postura del político tabasqueño reconoció al Ejecutivo federal, se dijo interesado en que su estado tenga un buen presupuesto, pues hay mucha marginación.

El mandatario chiapaneco comentó que en la reunión con el funcionario federal los gobernadores emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantearon las preocupaciones de su entidad, por lo que volverán a reunirse con Carstens.

Entre los rubros del Presupuesto de Egresos del próximo año que se abordaron están los relativos a infraestructura, educación, campo, salud y seguridad.

A la reunión también asistieron los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, y de Zacatecas, Amalia García Medina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad