Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de EU, en máximo de 5 meses

El índice correspondiente a agosto se ubicó en 63 puntos, su mejor nivel desde marzo pasado; los consumidores vieron por tercer mes consecutivo un deterioro en su situación financiera.
vie 29 agosto 2008 10:08 AM
Sin Pie de Foto
La confianza del consumidor en EU registró su mejor nivel de

La confianza del consumidor estadounidense subió a un máximo en cinco meses en agosto, recuperándose sorpresivamente de niveles muy bajos, ayudada por una caída en los precios de la energía, mostró el viernes un informe de Reuters/Universidad de Michigan.

El índice final para agosto ascendió a 63.0 puntos, el mejor nivel desde marzo, cuando se ubicó en 69.5. El resultado superó la lectura final de 61.2 unidades registrada en julio y la medición preliminar para agosto de 61.7.

Los analistas consultados esperaban una lectura de 62.0 unidades.

No obstante, el índice, que se realiza desde 1952, se mantiene en niveles bajos y sigue apuntando a tiempos difíciles para los consumidores. El mínimo histórico del indicador se remonta a una lectura de 51.7 en mayo de 1980.

"En general, los datos aún indican que el ritmo de crecimiento en el gasto del consumidor caerá hacia cero en el cuarto trimestre del 2008 y en el primero del 2009", indicó el informe que acompañó el sondeo.

Por tercer mes consecutivo, la mayoría de los consumidores reportó un deterioro en su situación financiera, en la primera vez en la historia del sondeo en que eso ocurre a lo largo de tres meses seguidos.

Publicidad

En un dato positivo, la variable que mide las expectativas de los consumidores subió a 57.9 puntos, a su mejor nivel desde marzo, tras tocar una marca de 53.5 en julio.

Sin embargo, la evaluación de los consumidores sobre su situación actual se deterioró.

En cuanto a la inflación, las expectativas a un plazo de un año cayeron a 4.8% este mes desde un 5.1 en julio, en la mayor baja en un mes desde septiembre del 2006.

Para un horizonte de cinco años, las expectativas de inflación se mantuvieron estables en un 3.2%.

Gran parte de la percepción de los consumidores sobre la inflación ha estado vinculada con los precios de la energía, donde hay una gran dosis de incertidumbre sobre su evolución.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad