Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP: Superávit fiscal fue de 91,628 mdp

La Secretaría de Hacienda informó que la cifra corresponde al periodo enero-julio; el precio del crudo y una mejor recaudación de impuestos beneficiaron las finanzas públicas.
vie 29 agosto 2008 03:17 PM
Sin Pie de Foto
Los ajustes al presupuesto privilegiaron economía y segurida

México registró un superávit fiscal de 6,256.2 millones de pesos en julio (609 millones de dólares), un 62.1% menos que el saldo a favor del mismo mes del año pasado, dijo el viernes el Gobierno.

Con ello, México acumula un saldo a favor de 91,628.4 millones de pesos entre enero y julio, en línea con su meta de alcanzar el equilibrio en sus cuentas fiscales este año, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

En el 2007, México tuvo un pequeño superávit público del 0.01% del Producto Interno Bruto (PIB).

En las cifras acumuladas, los ingresos totales del Gobierno subieron un 8.5% entre enero y julio a tasa anual, mientras que el gasto programable creció un 14.1% por una mayor inversión física y más recursos para los pensionados, jubilados y programas sociales.

Los ingresos petroleros crecieron un 11.4% entre enero y julio, mientras que los tributarios aumentaron un 10.9% en el mismo periodo a tasa anual.

México mantiene desde hace dos años un saludable estado en sus finanzas públicas en parte por un elevado precio del petróleo y una mejor recaudación tributaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad