Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera a la baja

Las previsiones de un menor daño por el paso de ‘Gustav’ en el Golfo de México genera el retroc esta mañana, el crudo estadounidense bajaba 91 centavos, a 114.55 dólares el barril.
lun 01 septiembre 2008 07:43 AM

El petróleo caía la mañana del lunes porque el huracán Gustav no ganaría más fuerza mientras se aproxima a la costa del estado de Luisiana, tras obligar el cierre de nueve refinerías y la interrupción de casi toda la producción estadounidense en el Golfo de México.

Los modelos meteorológicos mostraban en la madrugada del lunes que Gustav tocaría tierra en la costa de Luisiana más adelante en el día como un huracán categoría 3, por lo que las firmas energéticas interrumpieron el 96% de la producción en el Golfo de México y el 82% de la de gas natural.

Al menos el 12.5% de la capacidad de refinación de Estados Unidos estaba paralizada, mientras que otras plantas desaceleraron sus tasas de procesamiento. El Puerto Mar Adentro de Luisiana, el único del país donde se pueden descargar tanqueros de gran tamaño, suspendió sus operaciones en la víspera.

El crudo estadounidense bajaba 91 centavos, a 114.55 dólares el barril, tras haber operado a 118.60 dólares cuando la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) abrió la plataforma electrónica varias horas antes de lo habitual.

Los mercados estadounidenses no abrirán el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

El crudo Brent de Londres perdía 1.19 dólares, a 112.86 el barril.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad