Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed: EU contagia a economías emergentes

El gobernador de la Reserva Federal dijo que la crisis estadounidense ha disminuido el crecimie indicó que el problema se han extendido a los mercados crediticios y de valores del mundo.
lun 01 septiembre 2008 08:10 PM
Sin Pie de Foto
Randall Kroszner dijo que la economía de EU â??no esta separ

Los problemas económicos de Estados Unidos se han extendido a los mercados crediticios y de valores del mundo y han disminuido el crecimiento económico en medio de un incremento inflacionario, dijo el lunes el gobernador de la Reserva Federal.

Además, han quebrando las esperanzas sobre la ''desconexión'' financiera que algunos pensaban protegería a las economías emergentes del contagio estadounidense, agregó Randall Kroszner durante un foro en Buenos Aires.

Para bien o para mal, el comercio y la inversión continúan vinculando la economía de Estados Unidos con otras en el exterior, propagando choques económicos a medida que aseguran la ''operación eficiente de los mercados globales'', señaló.

La propagación de la crisis hipotecaria de Estados Unidos secó el crédito, disminuyó el crecimiento económico y tuvo un peso en los mercados de valores tanto en economías avanzadas como emergentes, demostrando su conexión con Estados Unidos, agregó Kroszner en su discurso preparado.

6 formas de ver la crisis de EU

Publicidad

''Las exportaciones a otros países pueden proporcionar un estímulo directo y poderoso'' en casa, mientras que las barreras comerciales pueden ocasionar aumentos de precios, incluidas las alzas recientes en los precios de alimentos, dijo Kroszner.

En ese sentido, el reciente colapso en las negociaciones comerciales de la Ronda de Doha fue ''particularmente desafortunado'', apuntó.

En otras palabras, la economía de Estados Unidos no es fundamentalmente diferente, no está separada o ''desconectada'' de otras: sus inversionistas simplemente toman riesgos mayores.

Héroes y villanos de la economía

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad