Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas caen a nivel récord en julio

El envío de dinero a México bajó 6.93%, la peor cifra de la que se tiene registro para un mes; en los primeros siete meses del año, las remeses han bajado 2.91% respecto al 2007.
lun 01 septiembre 2008 10:26 AM
Sin Pie de Foto
El envío de remesas a México registra una desaceleración. (A

Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior bajaron un 6.93% en julio a tasa anual, su peor caída mensual desde que el Banco de México (Banxico) comenzó a tener registros hace más de una década.

El monto de los envíos en julio fue de 2,015.04 millones de dólares, dijo la entidad.

Con ello, los envíos de los mexicanos -que en una mayoría residen en Estados Unidos- sumaron 13,615.81 millones de dólares entre enero y julio, una baja del 2.91% comparado con el mismo lapso del año pasado.

En el 2007, las remesas sumaron un récord de 23,979 millones de dólares, 1% más que en el 2006, pero para este año la entidad monetaria del país calcula una baja de entre 2 y 3%.

Banxico ha dicho que el flujo de remesas se está frenando debido a mayores controles laborales y migratorios en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Las remesas son la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones de petróleo, y compiten codo a codo con la inversión extranjera directa que llega al país.

Publicidad

Según estimaciones oficiales, más de 400,000 mexicanos emigran anualmente a Estados Unidos en busca de empleos mejor remunerados, sobre todo en los sectores de la construcción y el agropecuario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad