Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo perdió 5.75 dólares

En la Bolsa de Nueva York, el crudo cayó 4.98%, para cerrar a 109.71 dólares por barril; el energético cerró a la baja por los pocos daños provocados por ‘Gustav’ a la infraestructura.
mar 02 septiembre 2008 02:29 PM
En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo bajó 4.98%. (R

El petróleo cayó el martes por debajo de los 110 dólares el barril por primera vez desde abril debido a que los operadores apostaron a que la industria energética de Estados Unidos se recuperaría rápidamente del huracán Gustav.

Las informaciones iniciales que mostraban que las instalaciones de petróleo sufrieron sólo daños menores por la tormenta regresaron la atención del mercado a los factores bajistas, como la desaceleración del crecimiento de la demanda mundial de energía, el crecimiento de los inventarios y el fortalecimiento del dólar.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 5.75 dólares, a 109.71 dólares el barril, luego de haber caído hasta los 105,46 dólares. El crudo Brent de Londres concluyó con una baja de 1.07 dólares, a 108.34 dólares el barril.

El crudo estadounidense cerró por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde mayo del 2007, lo que muchos operadores consideran que es una evidencia de que los precios podrían retroceder más.

Los precios del petróleo se han desplomado cerca de 40 dólares desde el récord de 147.27 dólares marcado el 11 de julio debido a que el clima alcista se ha evaporado.

"Haría falta una tormenta realmente fuerte para cambiar la dirección del petróleo en medio de esta importante corrección registrada desde julio, y Gustavo no lo es", dijo Chris Jarvis, analista de Caprock Risk Management de Hampton Falls, en New Hampshire.

Publicidad

Un tercio de la capacidad de refinación de Estados Unidos ha sido afectada de alguna manera por Gustav, con al menos 10 plantas cerradas completamente. Las inspecciones iniciales no han mostrado ningún daño significativo en las instalaciones cerradas.

La totalidad del bombeo de petróleo del Golfo de México, de 1.3 millones de barriles por día y que representa un cuarto de la producción doméstica de Estados Unidos, fue interrumpida, aunque durante los vuelos de inspección efectuados el martes por la Guardia Costera no se percibió ningún daño en las plataformas o derrames de petróleo.

"Si no fuera por estas amenazas (de las tormentas), estaríamos desafiando ya los 100 dólares", afirmó Mike Wittner, analista de energía de Societe Generale.

La tormenta tropical Josephine, la décima bautizada de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó el martes a la altura de Africa Occidental.

La Agencia Internacional de Energía, que había dicho que estaba preparada para liberar reservas de emergencia de petróleo en el caso de que Gustav causara daños severos, anunció el martes que no veía necesidad de suministros.

El huracán Ike continuaba desplazándose hacia el oeste a través del Atlántico y se proyectaba que el domingo se ubicaría cerca de las Bahamas, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad