Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan solicitudes de hipotecas en EU

El índice de la semana pasada se elevó 7.5%, a 453.1 puntos, su nivel más alto desde julio; su alza coincidió con el descenso en las tasas de interés fijas a 30 años.
mié 03 septiembre 2008 12:37 PM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos subieron la semana pasada ante un descenso de las tasas de interés desde los máximos recientes, de acuerdo con los datos publicados el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias subió 7.5% a 453.1 en la semana terminada el 29 de agosto.

Fue el nivel más alto desde mediados de julio y coincidió con un declive de la tasa hipotecaria fija promedio a 30 años, a 6.39% desde 6.44% en la semana previa, dijo la MBA en un comunicado.

La tasa a 30 años, actualmente en 0.2 puntos porcentuales debajo de la de mediados de julio, ha aplazado una mejora del acceso a la vivienda, teniendo en cuenta que los precios de las casas han descendido en los últimos meses, según los analistas.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de hipotecas de la MBA se incrementó 2.1% a 1,059.7 la semana pasada. La lectura de los pedidos de préstamos para la adquisición de viviendas aumentó 10.5% a 349.0, dijo la asociación.

Los índices que miden las solicitudes de préstamos a la Administración Federal de la Vivienda lideraron la subida de los indicadores compuestos.

Publicidad

El "índice Gobierno" de la MBA registró un fuerte aumento la semana pasada, de 117%, a 417.4 y se ubica en más del doble del nivel del mismo período del 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad