Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 109.35 dólares

El precio del crudo cayó ante el avance del dólar y los temores por la desaceleración económica el precio del barril cerró con una baja de 0.33%, tras oscilar de entre 107.22 y 110.30 dólares
mié 03 septiembre 2008 02:18 PM
El precio del barril de crudo se ubicó debajo de los 110 dól

El petróleo cayó el miércoles al recibir presión por una desaceleración de la demanda en Estados Unidos y otras naciones consumidoras y señales de que el sector energético estadounidense se recuperará rápidamente de las secuelas del huracán Gustav.

El crudo en Estados Unidos perdió 36 centavos, a 109.35 dólares el barril, tras cerrar el martes a menos de su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico clave, por primera vez desde mayo del 2007.

El crudo Brent retrocedió 28 centavos, a 108.06 dólares el barril.

Los precios han caído más de 6 dólares desde el viernes luego de que el huracán Gustav probó ser menos devastador que lo que se temía.

Las revisiones iniciales a las instalaciones de energía en la costa estadounidense del Golfo de México muestran daños menores.

Las empresas habían cerrado 13 refinerías con una capacidad conjunta de 1.3 millones de barriles por día (bpd) de producción petrolera en el Golfo de México y un 95.4% de producción de gas natural.

Publicidad

Ahora que el ciclón ha pasado, analistas dijeron que la desaceleración de la demanda petrolera en Estados Unidos y en otras naciones consumidoras seguiría deprimiendo los precios del petróleo, que han caído desde un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio.

"Es la economía, economía, economía. Todos están preocupados por la destrucción de la demanda", dijo Robert Nunan, ejecutivo de manejo de riesgo de Mitsubishi Corp, con sede en Tokio.

La creciente demanda petrolera en economías emergentes como China e India, apuntaló una escalada de seis años de los precios del crudo que los envió al alza siete veces por encima, a un máximo.

Más ciclones se están formando en el Atlántico pero hasta ahora no hay amenazas para la costa estadounidense del Golfo de México.

La tormenta tropical Hanna podría azotar la costa este de Estados Unidos, mientras que el huracán Ike continuaba en dirección a occidente a través del Atlántico y se proyecta que esté en la vecindad de las Bahamas el domingo.

Cualquier interrupción causada por Gustav no se verá plenamente reflejada en los datos de inventarios de Estados Unidos hasta la próxima semana.

La más reciente serie de datos se divulgará el jueves, un día después de lo habitual debido a un feriado público el lunes en Estados Unidos.

Un sondeo de Reuters de analistas prevé que las existencias de crudo crecieron 200,000 barriles la semana pasada, que los suministros de gasolina disminuyeron en 1.4 millones de barriles y que habría un crecimiento de 500,000 barriles en destilados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad