Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot ve cerca el fin de la crisis

La empresa dijo que los problemas del mercado inmobiliario están próximos a concluir; sin embargo, prevé que el sector de mejoras para el hogar siga presionado hasta inicios de 2009
mié 03 septiembre 2008 02:20 PM

El presidente ejecutivo de Home Depot Inc dijo que un atribulado mercado inmobiliario estaba en las postrimerías de su caída, pero que el sector de mejoras para el hogar permanecería bajo presión al menos hasta el comienzo del 2009.

"No creo que estemos aún en el fondo, pero creo que lo podemos observar desde aquí", dijo el miércoles Frank Blake en una conferencia minorista de Goldman Sachs, que estaba disponible en Internet.

Blake expresó declaraciones similares sobre el mercado inmobiliario de Estados Unidos a finales de julio.

"Planeamos que el mercado permanecerá bajo presión ciertamente durante el resto del año y probablemente durante el comienzo del 2009", agregó Blake.

El ejecutivo dijo que Home Depot podría observar mejoras "muy modestas" en el segundo semestre del año a medida que las comparaciones de ventas y ganancias mejoren. Pero agregó que los márgenes se enfrentarían a continuas presiones durante el resto del 2008.

Las acciones de Home Depot habían subido 97 centavos, o un 3.5%, a 29.04 dólares en la sesión matutina de la Bolsa de Nueva York. Su rival, Lowe's Cos ganaba 52 centavos, o 2%, a 26.85 dólares.

Publicidad

Home Depot, la mayor cadena mundial de mejoras para el hogar, ha tenido este año una caída en las ganancias anuales de 24%. Sus ganancias trimestrales han caído por octavo trimestre consecutivo tras el desplome del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

A medida que la caída en las ventas y los valores de las viviendas han deprimido las ventas de Home Depot, la firma ha hecho frente a esto cerrando las tiendas no rentables y reducido empleos en áreas como recursos humanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad