Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE endurece préstamos a bancos

El Banco Central aumentó las condiciones sobre los activos que los bancos presenten en garantía el presidente de la entidad europea dijo que las medidas se aplicarán a partir de febrero de 20
jue 04 septiembre 2008 11:34 AM

El Banco Central Europeo (BCE) decidió endurecer las condiciones sobre los activos que los bancos pueden presentar como colateral o garantía en las operaciones de acceso a liquidez de la autoridad monetaria.

"En lo referente a la revisión anual de las medidas de control de riesgo (...) hemos decidido implementar a los activos titulizados una reducción del 12% uniforme a todos los vencimientos residuales y todo tipo de cupón. Un 12% se aplicará de forma generalizada", dijo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Trichet explicó, en una rueda de prensa posterior al mantenimiento de las tasas sin cambios en el 4.25%, que "hemos introducido un nuevo (esquema de) decisiones sobre los ratings y por ellos tenemos estándares de transparencia más altos para los ABS (activos respalados por préstamos)".

En los bonos bancarios, "hemos decidido aplicar al límite del 12% un suplemento del 5% a los bonos bancarios no asegurados", indicó.

El presidente del BCE explicó que estas medidas se aplicarán a partir de febrero de 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad