Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE prevé debilidad en la Eurozona

El banco central del bloque alertó por los altos niveles de inflación y los malos datos económi el BCE determinó dejar sin cambios sus tasas de interés, al quedar en 4.25%.
jue 04 septiembre 2008 08:14 AM

Los datos económicos de la zona euro apuntan a un debilitamiento del crecimiento a mediados de año, pero la inflación se mantiene alta y hay riesgos de que continúe en esos niveles, dijo este jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

Después de que el Consejo de Gobierno del BCE dejó las tasas estables en 4.25%, como se esperaba, Trichet dijo que la actual postura de la política monetaria ayudaría a lograr el objetivo de la estabilidad de precios.

"Los últimos datos económicos confirmaron el debilitamiento del crecimiento real del PIB a mediados del 2008", dijo Trichet en su conferencia de prensa mensual.

"Esto refleja parcialmente una esperada reacción técnica al fuerte crecimiento visto en el primer trimestre, así como los efectos negativos de los factores globales e internos, incluyendo los impactos directos e indirectos de los altos precios de las materias primas", agregó.

Trichet sostuvo además que el BCE está decidido a mantener las expectativas de inflación de mediano plazo en línea con su meta de estabilidad de precios, que apunta a que las alzas en los precios al consumidor no superen el 2 por ciento.

La inflación de la zona euro fue del 3.8% en agosto.

Publicidad

"La actual postura de la política monetaria contribuirá a alcanzar nuestro objetivo", afirmó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad