Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a los 109.94 dólares

Los precios del crudo se mantienen a la expectativa del reporte de inventarios energéticos de E esta mañana, el crudo estadounidense subía 59 centavos, a 109.94 dólares el barril.
jue 04 septiembre 2008 08:06 AM

El petróleo subía más de un dólar la mañana de este jueves mientras un número de refinerías estadounidenses permanecían cerradas debido a la actividad de huracanes y antes de la publicación de datos del gobierno que se prevé mostrarán una caída de las existencias de gasolina.

El crudo estadounidense subía 59 centavos, a 109.94 dólares el barril.

El huracán Gustav no causó demasiados daños físicos a las instalaciones de petróleo de la región estadounidense del Golfo de México, el centro de la industria petrolera del país.

Pero 11 refinerías del área, que representan poco más del 11% del suministro de gasolina estadounidense, permanecían cerradas desde el miércoles debido a la falta de un suministro confiable de electricidad tras el paso de Gustav. Ya se han formado más tormentas.

"Aún hay preocupación por el tema del suministro. Gran parte de la capacidad del Golfo de México fue cancelada y algunas refinerías siguen cerradas. No sabemos cuánto tiempo van a permanecer fuera de funcionamiento", dijo Gerard Rigby, analista de Fuel First Consulting, de Sidney.

"El mercado seguirá atento a futuros huracanes y todavía hay peligro hasta fin de mes", dijo Helen Henton, jefa de Investigación de Materias Primas de Standard Chartered.

Publicidad

El huracán Ike se fortaleció a la extremadamente peligrosa categoría 4 en el Atlántico el miércoles, aunque no amenazaba tierra. La tormenta tropical Hanna se intensificó en menor medida mientras pasaba por las Bahamas con dirección sudeste hacia la costa de Estados Unidos.

Los operadores estaban esperando los datos semanales del petróleo que el Gobierno estadounidense emitirá el jueves.

Analistas consultados pronosticaron un leve aumento de 200,000 barriles en las existencias de crudo en la semana que terminó el 29 de agosto, en la que Gustav se aproximaba al Golfo.

Se prevé que los datos mostrarán una caída de 1.4 millones de barriles en las existencias de gasolina y un aumento de 500,000 barriles en los combustibles destilados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad