Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro baja a su peor nivel en el año

El FMI dijo que la moneda europea está del ‘lado fuerte’ a pesar de su debilitamiento; esta mañana, el euro descendió a 1.4355 dólares, su nivel más bajo del año.
jue 04 septiembre 2008 10:33 AM
Sin Pie de Foto
La divisa europea ha perdido fortaleza en las últimas jornad

El euro descendió la mañana de este jueves a 1.4355 dólares, su nivel más bajo del año frente a la moneda estadounidense, presionado por un informe superior a las expectativas sobre el sector manufacturero en Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional cree que el euro está "del lado fuerte" a pesar de cierto debilitamiento, y que el dólar ahora está más cerca de su nivel de equilibrio de mediano plazo, dijo el jueves un portavoz del FMI.

"Más allá de la reciente moderación, todavía vemos al euro del lado fuerte y también pensamos que el dólar ahora está más cerca de su equilibrio de mediano plazo", dijo el portavoz del FMI Masood Ahmed.

Más tarde el dólar extendía las ganancias contra el euro, al negociarse con una baja de 0.4%, a 1.4428 dólares.

Sobrevaluado

El euro está efectivamente sobrevaluado pese a la reciente caída contra el dólar, dijo el líder de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jean-Claude Juncker.

Publicidad

"Tuvimos un tipo de cambio, por momentos, de menos de 1.44 dólares, ese es un movimiento al que doy la bienvenida, porque refleja los fundamentos económicos mejor que con el euro cerca de los 1.6 dólares", señaló Juncker.

"Pero todavía pienso que el euro está efectivamente sobrevaluado, no sólo contra el dólar, sino también contra otras monedas", agregó.

"Aunque ha habido algunas mejoras, aún no han cambiado fundamentalmente la realidad de los desequilibrios globales que hemos visto en los últimos dos años", dijo el funcionario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad