Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI elogia pago de deuda argentina

El Fondo alabó la decisión del gobierno de cancelar su deuda con el Club de París; la entidad dio la bienvenida a la ‘normalización de las relaciones’ entre el país y sus acreedo
jue 04 septiembre 2008 11:40 AM

El Fondo Monetario Internacional dio el jueves la bienvenida a la decisión de Argentina de cancelar la deuda vencida con las naciones acreedoras del Club de París e indicó que una misión del FMI esperaba visitar pronto ese país para evaluar su economía.

"Damos la bienvenida a la normalización de las relaciones entre Argentina y sus acreedores", dijo el portavoz del FMI, Masood Ahmed,en una rueda de prensa.

"Nuestro diálogo con las autoridades continúa y esperamos hacer la visita del Artículo IV en los próximos meses". El Fondo realizó su última consulta económica en el marco del Artículo IV con Argentina a mediados del 2006.

La presidente argentina, Cristina Fernández, anunció esta semana que su Gobierno utilizará reservas del Banco Central para pagar la deuda vencida de 6,700 millones de dólares con el Club de París.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad