Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecuciones hipotecarias, a récord en EU

Las ejecuciones de viviendas en aumentaron a máximos en el segundo trimestre del año en el país la tasa moratoria para las hipotecas estadounidenses, de 6.41%, fue la más alta desde 1979.
vie 05 septiembre 2008 10:32 AM

Las ejecuciones de viviendas de Estados Unidos y el ratio de casas que entraron en el proceso de ejecución crecieron a niveles récord en el segundo trimestre, dijo el viernes la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

"Los números nacionales de ejecuciones continúan siendo impulsados por los estados más afectados, que siguen empeorando mucho", dijo Jay Brinkmann, economista jefe de la MBA y vicepresidente senior de análisis y economía, en un comunicado de prensa.

Los incrementos de las ejecuciones en California y Florida contrarrestaron las mejoras en estados como Texas, Massachusetts y Maryland, sostuvo.

La tasa desestacionalizada de inicios de ejecuciones, el porcentaje de préstamos que entraron el proceso de ejecución durante el trimestre abril-junio, fue de 1.19 por ciento, un alza desde 0.99% en los tres primeros meses del 2008 y desde 0.65% en el segundo trimestre del 2007.

La tasa de mora para las hipotecas estadounidenses, de 6.41%, fue la más alta al menos desde 1979, que fue cuando el grupo del sector empezó su actual método para medir los préstamos hipotecarios impagos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad