Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie y Freddie eran un riesgo: Bush

El presidente de EU dijo que los gigantes hipotecarios representaban un “riesgo inaceptable”; las firmas intervenidas están bajo el control de la Agencia Federal de Financiamiento de Vivien
dom 07 septiembre 2008 06:56 PM

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el domingo que los problemas de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac planteaban un "riesgo inaceptable" para la economía.

"Hoy, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda, el regulador de Fannie Mae y Freddie Mac, decidió que estas empresas hipotecarias no pueden continuar operando de forma segura y sólida, y cumplir su misión pública, representando un riesgo inaceptable para el sistema financiero en general y nuestra economía", dijo Bush en un comunicado.

Las dos compañías, que cotizan en Bolsa pero que también cumplen una misión del Gobierno para apoyar al sector vivienda, fueron puestas bajo una protección que permite que sus acciones se sigan negociando pero coloca en el último lugar los reclamos de los accionistas comunes.

"Reformar las prácticas de negocios (de estas compañías) es crítico para la salud de nuestro sistema financiero y para hacer mayores progresos con la corrección hipotecaria que en la actualidad tiene un gran peso en la economía", remarcó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad