Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón estima que PIB suba 3% en 2009

El gobierno mexicano previó que este año la expansión económica nacional será de sólo 2.4%; la administración augura que el precio del barril de petróleo mexicano en 80.30 dólares.
lun 08 septiembre 2008 12:51 PM
El gobierno de Felipe Calderón estima un crecimiento económi

El gobierno mexicano estimó que la expansión de la economía doméstica será de 3% para el próximo año, y redujo las proyecciones de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) que había elaborado para este año, de acuerdo al programa económico entregado este lunes a la Cámara de Diputados.

La administración de Felipe Calderón redujo su expectativa de crecimiento de la economía para este año a un 2.4% desde el 2.8% previo.

El Gobierno espera, además, que en el 2009 la economía crezca un 3% y que la inflación cierre ese año en un 3.8%, según el plan.

La economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, crecería 1.6% este año, pero tendría una ligera desaceleración en 2009, ya que sólo aumentaría un 1.5%, según contempla el proyecto del gobierno calderonista.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, presentó el proyecto al presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, y dijo que en el plan se estima que el tipo de cambio se ubique en promedio en 10.70 pesos por dólar en el 2009.

Asimismo, el proyecto propone un precio promedio de 80.30 dólares por barril de mezcla mexicana de crudo y calcula una plataforma de producción de 2.750 millones de barriles por día (bpd) y una de exportaciones de 1.350 millones de bpd.

Publicidad

El Congreso debe aprobar el presupuesto para el próximo año a más tardar el 15 de noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad