Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis alimentos costará 30,000 mdd: FAO

El organismo internacional estimó necesario esos recursos para superar la crisis alimentaria; dijo que los países pobres requerirán esa asistencia para combatir el alza en los productos.
lun 08 septiembre 2008 05:22 PM

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estimó hoy que los países pobres requerirán unos 30,000 millones de dólares anuales para superar la crisis alimentaria internacional.

Advirtió que esos recursos son necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y reactivar los sistemas agrícolas que han sido descuidados durante varias décadas.

Por ello –explicó en una nota- actualmente se ejecuta proyectos de emergencia contra el aumento de los precios de los alimentos en 78 países del mundo.

"Previendo el impacto y la gravedad del alza de precios, la FAO lanzó en diciembre de 2007 una iniciativa contra el aumento de los precios de los alimentos para ayudar a países vulnerables a poner en marcha medidas urgentes para aumentar el suministro alimentario".

De acuerdo al organismo, los bienes de primera necesidad alzaron su costo en un 52% entre 2007 y 2008 con "graves consecuencias económicas, sociales y políticas en los países pobres".

Ponderó el encarecimiento de los insumos agrícolas se convirtió en un "importante obstáculo" para los esfuerzos por aumentar la producción de verduras comestibles en los países en vías de desarrollo.

Publicidad

Por ejemplo, en el periodo entre enero de 2007 y abril de 2008, los precios de los fertilizantes en particular crecieron a un ritmo mucho más elevado que los precios de los alimentos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad