Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 107 dólares

Los temores del huracán ‘Ike’ en el Golfo de México inyecta nerviosismo al mercado este lunes; el crudo estadounidense avanzaba 1.24 dólares, a 107.47 el barril.
lun 08 septiembre 2008 08:10 AM

El petróleo subía la mañana de este lunes porque el huracán “Ike” se dirigía hacia las instalaciones energéticas en el Golfo de México, mientras los operadores aguardaban por la decisión que tomará esta semana la OPEP sobre su política de producción.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) iniciaron su encuentro el lunes en Viena.

El grupo tiene previsto revisar su política de producción el martes y se espera ampliamente que mantenga sus metas formales sin cambios, especialmente cuando el potente ciclón ha apuntalado los precios del crudo.

"No creo que haya alguna posibilidad de que cambiemos los niveles de producción", dijo en la víspera el ministro de Petróleo de Ecuador, Galo Chiriboga, a periodistas.

Por el momento no ha habido algún comentario en Viena por parte del ministro de Arabia Saudita, la voz más influyente de la organización.

El crudo estadounidense avanzaba 1.24 dólares, a 107.47 el barril. Ese contrato cayó el viernes a un mínimo de cinco meses, presionado por un debilitamiento de la demanda, mayormente en los países desarrollados, en medio de la desaceleración económica.

Publicidad

El crudo Brent de Londres ganaba 1.04, a 105.13.

“Ike” perdió fuerza el lunes y pasó a ser un huracán categoría 2 tras pasar por la costa noreste de Cuba como un peligroso ciclón categoría 3, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Pero se intensificaría para entrar en la región del Golfo de México como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los ciclones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad